Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Consejo para la Transparencia denuncia a Cruz Coke por no guardar emails y violar decreto de Segpres

Se descubrió que el secretario de Estado infringió la ley “al no adoptar políticas de registro, conservación y seguridad de las comunicaciones electrónicas entre órganos de la Administración del Estado y entre éstos y los ciudadanos”.

Por
Compartir

Ante la Contraloría General de la República fue denunciado el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Luciano Cruz Coke , por infringir la ley del Consejo para la Transparencia (CPLT).

Según pubica The Clinic, se descubrió que el secretario de Estado infringió la ley “al no adoptar políticas de registro, conservación y seguridad de las comunicaciones electrónicas entre órganos de la Administración del Estado y entre éstos y los ciudadanos”.

El fallo publicado por el medio se debe a la petición de una ex funcionaria, quién requirió una copia de los correos electrónicos de su cuenta personal, durante el período en que se desempeñó como Encargada de Planificación y Control Estratégica en la Región de Atacama.

Según indica el dictamen Cruz Coke violó expresamente el Decreto Supremo N° 77 de 2004, dictado en su oportunidad por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, ya que en su repuesta aseguró que no tenían copia de registros electrónicos; que el disco duro había sido borrado y que sólo desde hace poco tiempo contaban con un servidor de correo propio, ya que antes dependían de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País