Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Michelle Bachelet: “Igualdad de género trae grandes beneficios económicos”

"Mi trabajo se trata de mejorar las vidas de las mujeres" afirmó la expresidenta, quien agregó que "los países con mayor igualdad de género tienen economías más competitivas, que crecen con mayor rapidez".

Por
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet se refirió a su trabajo al frente de ONU Mujeres, señalando que si las vidas de las mujeres mejoran, los hombres también se benefician.

En entrevista para la edición internacional de Publimetro, Bachelet  sostuvo que “el capital humano es una de las cosas en las que se apoya la economía de un país. Si usted no proporciona a las mujeres un acceso adecuado a los servicios de salud, educación y empleo, pierde al menos la mitad de su potencial. Así que la igualdad de género y otorgar poderes a las mujeres trae grandes beneficios económicos (…) Los países con mayor igualdad de género tienen economías más competitivas, que crecen con mayor rapidez”.

“La violencia contra las mujeres costó al gobierno australiano un estimado de 13,6 mil millones de dólares cada año. Al mismo tiempo, el Gobier­no de Australia tiene un plan de 10,4 mil millones de dólares para estimular la economía. La violencia contra las mujeres representa un alto costo, ¡incluso mayor que el costo de estimular la economía! Buscar la igualdad de género es hacer lo correc­to, pero también es hacer algo muy inteligente” apuntó la ex mandataria.

Respecto a los avances de las mujeres en acceso a la educación, Bachelet consideró que esto no es suficiente. “La igualdad en la educación no significa buenos resultados. Todavía hay barreras invisibles que impiden que las mujeres avancen al adquirir puestos de trabajo. Y si usted es ma­dre de niños pequeños, económicamente no vale la pena trabajar fuera de casa”, expresó.

Sobre sus motivaciones en su actual puesto, la ex presidenta señaló que “siempre me digo a mí misma que no debo olvidar por lo que estoy luchando. Mi trabajo se trata de mejorar las vidas de las mujeres. Y si sus vidas mejoran, los hombres también se beneficia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País