Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

PDI y Fiscalía indagan presuntos abusos sexuales en Colegio Apoquindo

El establecimiento informó mediante un comunicado que "estas circunstancias ya están siendo conocidas por el Ministerio Público a quien hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación".

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI)  junto a la Fiscalía Oriente se encuentran indagando dos denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos al interior del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea.

Según La Tercera, la PDI decretó secreto de investigación.

Las víctimas serían tres niños, uno cursaría el nivel kinder (5 años), mientras que los otros dos prekindern (4 años).

El Servicio Médico Legal está próximo a entregar un informe de acuerdo a los testimonios de los menores afectados.

Colegio asegura que cooperará con la investigación

El establecimiento informó mediante un comunicado que “estas circunstancias ya están siendo conocidas por el Ministerio Público a quien hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación”.

Asimismo, la dirección del establecimiento aseguró que  “dispondrá la inmediata separación de sus funciones de quienes aparecen como involucrados; se hará parte de la investigación fiscal que a este respecto se ha originado; y la implementación de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación”.

Revisa el comunicado completo del Colegio Apoquindo

Hemos sido advertidos, como comunidad educativa, sobre hechos de connotación sexual, que involucran a alumnos y a personal de nuestro Establecimiento. Estas circunstancias ya están siendo conocidas por el Ministerio Público a quien hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación.

Confirmamos que es nuestro deber y obligación colaborar en todo aquello necesario para el total y completo esclarecimiento de los hechos y la participación de los involucrados. Desde luego, también hemos implementado un plan de contingencia que permita apoyar, instruir y resolver todas las inquietudes que desde la perspectiva de padres y educadores puedan suscitarse.

Las primeras medidas adoptadas por nuestro Colegio son:

1. Disponer la inmediata separación de sus funciones de quienes aparecen como involucrados.
2. El Colegio se hará parte de la investigación fiscal que a este respecto se ha originado.
3. Implementación de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación.
4. Próximamente, se citará a una reunión de apoderados

Manifestamos nuestro absoluto compromiso con nuestros niños y sus familias de seguir velando por su seguridad e integridad y para ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito.

Rogamos que, confiados en Dios y en Nuestra Virgen Santísima, y junto a sus oraciones podamos superar esta dolorosa situación que hoy nos aflige.

Dirección
Colegio Apoquindo

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País