Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Chadwick por propuesta de la Concertación: “Sólo busca protagonismo político y ventajas partidarias”

El secretario de Estado sostuvo que la oposición "no tiene intención de que los acuerdos prosperen, poniendo las reformas políticas por sobre las reformas sociales".

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió este mediodía a la propuesta de diálogo formulada por la Concertación tras la reunión del día lunes, donde acordaron retomar las conversaciones con La Moneda pero haciendo énfasis en los cambios al binominal.

El ministro consideró que, en este tema, “se han impuesto quienes no tienen voluntad de acuerdo“, agregando que  la oposición “no tiene intención de que los acuerdos prosperen, poniendo reformas políticas por sobre las reformas sociales”.

Para el gobierno, con ésto “sólo se busca protagonismo político y ventajas partidarias” por sobre el interés de la gente.

Proponer un grupo compuesto por los jefes de las bancadas parlamentarias “debilita la función del Congreso”, dijo el secretario de Estado, para quien “debería seguir siendo el Congreso el mejor lugar para buscar acuerdos para el bien del país, y no continuar con juegos politiqueros que pertenecen al pasado”, acotó.

En opinión de Chadwick, en la Concertación “buscan restarse a un dialogo fructífero y eficaz“, mientras que la opción ejercida por el presidente del Senado, Camilo Escalona en su momento, “trató de avanzar con métodos que no generaran conflictos ni se prestaran para escenarios políticos, sino avanzar por caminos serios y responsables, (…) una propuesta totalmente distinta a la que ayer aprobó la Concertacion. Que busca armar una mesa de diálogo con los jefes parlamentarios, colocando sus temas, buscando imponer una agenda donde primen las reformas políticas por sobre las sociales… Con esto volvemos a lo mismo de siempre, a creer que el diálogo debe ser sobre los temas que a ellos les importan y en las formas que a ellos les importan”, sostuvo el titular de la Segegob.

“Todos estamos claros que para que un diálogo funcione, no se deben colocar condiciones sino partir por lo que es de sentido común (…) buscar los puntos donde hay más acuerdo y las necesidades son más urgentes”, expresó Chadwick.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País