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20 de Junio de 2012

Ministro Chadwick reafirma que movimiento estudiantil está influenciado por los comunistas

Según el vocero, de no haber existido estas diferencias ideológicas con el Gobierno que el Presidente Sebastián Piñera manifestó en un tono tajante en una entrevista en México, se podrían haber logrado entendimientos diferentes.

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Luego que el presidente Sebastián Piñera declarara a la televisión mexicana que el movimiento estudiantil estaba manejado e influido por dirigentes comunistas, y había una profunda diferencia ideológica con su gobierno, ante ideas que –a su juicio- “son equivocadas”, su planteamiento fue reforzado en La Moneda por el ministro vocero Andrés Chadwick.

Para el portavoz de Palacio es un comentario obvio: “que hay un sector del movimiento estudiantil que tiene una visión ideológica del tema. Por algo está conducido por dirigentes que en su momento o son, o fueron, dirigentes del Partido Comunista. Entonces, hay un sector del movimiento estudiantil que es un sector bastante ideologizado, y que tiene una visión que es distinta a la que el gobierno quiere propiciar como un sistema educacional que garantiza la igualdad para todos, una buena igualdad de oportunidades. Ellos tienen un camino distinto, y eso es evidente”.

Según Chadwick, de no haber existido estas diferencias ideológicas que el mandatario manifestó en un tono tajante en la entrevista en México, se podrían haber logrado entendimientos diferentes.

“El Presidente sólo ha constatado algo que ha estado en todos los análisis y en todas las expresiones, en que es parte del movimiento estudiantil, un sector liderado por el PC, y que tiene una visión diferente a la que el gobierno quiere propiciar. Si no hubiese sido así, las cosas se hubiesen llegado a acuerdos distintos durante el año pasado”, declaró.

Sin embargo, Chadwick desestimó que el tenor de los dichos del Presidente Piñera vaya a entorpecer la tramitación de los proyectos en el Congreso o genere una nueva confrontación con el movimiento estudiantil. “Lo importante es que los proyectos presentados en el Congreso, más allá de visiones ideológicas, responden a visiones concretas de la educación en Chile”, sentenció.

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