Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2012

Precandidato Orrego: ‘La ampliación de la Concertación no es sólo partidista, es sobre todo social’

"Hay mucha gente que confunde eso con el tema de cuantos partidos más se suman a la coalición. Yo digo, los partidos representamos poco. La pregunta es cuántos dirigentes sociales somos capaces de incorporar", afirmó.

Por
Compartir

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, aseguró que la ampliación de la Concertación no debe centrarse en saber cuántos partidos políticos se integrarán al conglomerado opositor, sino que el desafío consiste en sumar a los dirigentes sociales.

“La ampliación de la Concertación no es sólo partidista, es sobre todo social. Hay mucha gente que confunde eso con el tema de cuantos partidos más se suman a la coalición. Yo digo, los partidos representamos poco. La pregunta es cuántos dirigentes sociales somos capaces de incorporar”, afirmó.

Orrego recalcó que “sería lindo en este país que de una vez por todas, quienes creemos en la profunda dignidad de la política, que tuviéramos la humildad de decir hay gente que no es militante de los partidos, que ha tenido una trayectoria social, como Lula, quien fue un dirigente social que llegó a ser presidente de Brasil. Yo creo que en este país tenemos que abrirnos a que los dirigentes sociales tienen mucho que entregarnos”.

El alcalde de Peñalolén realizó esta mañana en el Círculo Español de Santiago un encuentro llamado “Nuevos imposibles”, donde participaron diferentes dirigentes políticos y actores sociales, entre ellos, el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, quien en calidad de independiente entregó su testimonio a los presentes.

Según Fuentes, si los precandidatos presidenciales “se acercan a la gente, a las bases, a los dirigentes, van a tener un mejor fundamento para hacer política. Es la oportunidad para que el mundo político aproveche la experticia de la gente que está en la base”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País