Secciones
País

Continúa protesta de vecinos de Coronel en cancha de cenizas de central Bocamina

Aunque Endesa no ha pedido el desalojo, señaló que se presentarán denuncias por el ingreso ilegal al recinto. Algunos de los manifestantes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, por cuadros de hipotermia.

Se mantiene la acción de protestas de los habitantes del sector La Colonia, en Coronel, quienes ayer lunes se enterraron en las cenizas de la central termoeléctrica Bocamina, de Endesa.

La manifestación se origina en los efectos perjudiciales para la salud que, según los vecinos, esta central provoca a las más de 500 personas que habitan el área, consigna Radio Biobío.

Endesa afirma que, si bien no comparte las medidas de presión, mantiene su espíritu de diálogo con los vecinos y no ha solicitado el desalojo. Sin embargo, agregan  que presentarán las denuncias correspondientes, dado que los  manifestantes ingresaron ilegalmente al recinto de acopio de cenizas.

Carabineros dió a conocer que esta mañana que se sumaron otros participantes al grupo que ya estaba enterrado, aunque algunos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, debido a mostrar cuadros de hipotermia. Con esto asciende a diecisiete el número de vecinos que permanecen en el lugar.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León