Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2012

[Imágenes] Así fueron los incidentes tras la marcha estudiantil

Pese a que los organizadores definieron como un éxito la tercera manifestación estudiantil del año, los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros estuvieron a la orden del día. Un camión del gendarmería fue quemado y se registraron saqueos en negocios.

Por
Compartir

La multitudinaria marcha estudiantil de este jueves fue calificada como un éxito por los organizadores, quienes cifraron en 150 mil los asistentes a la actividad realizada por la Alameda en Santiago, desde la Plaza Italia hasta Abate Molina con Blanco Encalada. Otro tanto ocurrió en ciudades como Valparaíso.

No obstante, los enfrentamientos con las fuerzas de orden no estuvieron ausentes.  En Santiago grupos de encapuchados levantaron barricadas y atacaron con un camión de gendarmería que finalmente fue quemado por la turba; Carabineros también debió hacer frente a encapuchados que intentaron saquear negocios, cuestión que en varios casos, concretaron.

En Valparaíso igualmente se registraron desordenes y enfrentamientos con carabineros en la zona del Parque Italia y sus alrededores. 

Según Carabineros se contabilizaron 15 efectivos de Fuerzas Especiales heridos, entre ellos un comandante y un teniente.

Fotos: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País