Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2012

Temblor de 4,7 grados Richter sacude dos regiones del centro y sur de Chile

El sismo se origina a 43 kilómetros al oeste de Cobquecura, en el mismo sector donde se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones el 27 de febrero de 2010.

Por
Compartir

Un temblor de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 06:33 horas de este jueves y su epicentro se localizó bajo el mar, a 43 kilómetros al oeste de la localidad de Cobquecura y a unos 550 al suroeste de Santiago, en la región del Bío Bío, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector donde se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010.

El hipocentro del seísmo de hoy se situó a 30,2 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena, este temblor no reunió las características para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo se percibió con intensidades de IV o III grados en diversas localidades de las zonas afectadas, señaló por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Algo más temprano, a las 06:01 horas (10:01 GMT), otro sismo, de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, con su epicentro también bajo el mar, a 42 kilómetros al noroeste del puerto del mismo nombre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País