Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2012

En prisión preventiva queda sujeto que arrolló a menor y lo arrastró por más de 10 cuadras en Talca

El accidente ocurrió cuando el pequeño iba al Colegio Salesiano, en 11 Oriente con 7 Norte, y sorpresivamente fue embestido, junto a su abuela, por una camioneta.

Por
Compartir

Por un total de cuatro delitos fue formalizado Jorge Nicolás Gutiérrez Arancibia, de 22 años, quien la mañana de ayer arrolló a una abuela y su nieto de 6 años, cuando cruzaban por un paso de cebra, ocasión en que dejó herida grave a la mujer y al niño le quitó la vida, arrastrándolo más de 10 cuadras.

El accidente ocurrió cuando el pequeño iba al Colegio Salesiano, en 11 Oriente con 7 Norte, y sorpresivamente fue embestido, junto a su abuela, por una camioneta.

Al respecto el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, dijo que “fue formalizado como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, conducir con la licencia suspendida y además darse a la fuga que es un delito contemplado en al ley de tránsito toda vez que se da a la fuga y no se presta ayuda a las víctimas. Hasta ahora estimamos que los antecedentes dan cuenta de una figura de homicidio culposo, no descartando que luego de realizar diversas diligencias, principalmente peritajes, poder reformalizar e imputar al autor de este delito como autor de un homicidio con dolo eventual, de ello nos darán cuenta las diligencias de rigor”.

Gutiérrez hace sólo unos veinte días ya había sido condenado por conducir en estado de ebriedad en el mismo tribunal que enfrentó esta mañana, siendo retenida su licencia de conducir lo que le impedía volver a estar frente a un volante. Una materia que ya se repetía por segunda vez y que consideró en forma especial la juez Isabel Salas no dando pie de -esta forma- a la petición de la defensa que pedía que el autor fuera objeto de otra medida cautelar como el arresto domiciliario total.

Así la jueza, acogiendo la tesis del Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva y fijó como plazo de la investigación cinco meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#menor#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País