Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2012

Titelman (Feuc): “El problema del lucro se ha estado blanqueando y difuminando”

El dirigente estudiantil lamentó que la Superintendencia de Educación Superior sólo contemple "penas casi simbólicas de 100 UTM", que "lejos de terminar con el lucro, terminan validándolo".

Por
Compartir

Como preocupante calificó el presidente de la Feuc, Noam Titelman, el hecho de que 17 entidades de educación superior no entregaran su información financiera al Ministerio de Educación.

“Aún habiendo esta facilidad, hay instituciones que todavía no han querido entregar los recursos, y sobre todo una especie de ninguneo a la autoridad del Ministerio, que nos habla de un problema bastante difícil de fiscalización”, afirmó el líder universitario en declaraciones a Radio ADN.

“Yo creo que hay que tener cuidado también en no solamente judicializar esta situación, aquí también hay un problema de voluntad política”, sostuvo Titelman.

No hay nada para penalizar, por los últimos veintitantos años que estas universidades pudieron haber estado lucrando, violando la ley, no hay una herramienta para hacer algo al respecto”, acotó.

El dirigente estudiantil deploró que  “la Superintendencia de Educación Superior no permite apuntar a eso. Al final, las penas que se están tratando son similares a estas 100 UTM, son penas casi simbólicas, y que en realidad, lejos de fiscalizar y terminar con el lucro, terminan validándolo y facilitando esta situación”.

A juicio de Titelman, “el problema del lucro se ha estado blanqueando y difuminando, tratando de confundir el concepto. Aquí hay varios intereses corporativos detrás”.

Hay un interés por parte del gobierno. Lo hemos visto en reiteradas ocasiones, cuando trata de explicar el lucro como algo sumamente complejo y difícil de fiscalizar”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País