Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

Gobierno a Carlos Larraín: “Las invitaciones las hace el Presidente”

El vocero de Gobierno fustigó la actitud de timonel de RN al retirarse de una reunión en La Moneda esta mañana, debido a la presencia del diputado de su partido, Joaquín Godoy.

Por
Compartir

En una rueda de prensa realizada a este mediodía en el Palacio de La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al incidente protagonizado por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien se retiró de la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para discutir la propuesta oficial por el sueldo mínimo.

“El gobierno rechaza la actitud del presidente de Renovación Nacional hoy en la mañana, creemos que para poder avanzar es muy importante que en este caso Carlos Larraín  pueda controlar debidamente su carácter, y que no entremos en situaciones de carácter personal, menos en un tema de tanta importancia social como el salario mínimo”, sostuvo Chadwick

El titular de la Segegob explicó que las invitaciones a la cita de esta mañana se hicieron con atención “a los cargos que desempeñan en torno al tema del salario mínimo”, agregando que en tal sentido se había convocado a los presidentes de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente, a los jefes de bancadas de ambos partidos tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados, así como a los miembros de las comisiones de Hacienda de la UDI y RN en ambas cámaras.

Éste último sería el caso del diputado Joaquín Godoy (RN), cuya presencia habría gatillado la airada reacción de Larraín, quien más tarde criticó a La Moneda por la lista de invitados, acusando falta de coordinación.

Ante esto, Chadwick replicó simplemente: “Las invitaciones las hace el Presidente”. Además, recordó el trabajo de Godoy en torno al tema del sueldo mínimo.

“Debemos actuar con la mayor responsabilidad posible, frente a un tema del más alto interes social” como el salario mínimo, agregó el ministro.

“Sin perjucio de esta actitud que el gobierno rechaza y lamenta, la reunión se llevó a cabo en términos normales, y esperamos que positivos”, explicó el vocero de Gobierno. “Esperamos que los partidos de la Alianza sepan respaldar la propuesta del gobierno”, añadió, indicando que la mayoría de los presentes en la reunión lo expresaron así, y que esperarían a la reunión que RN tendrá en el transcurso de esta jornada a fin de conocer su postura oficial en el tema.

Respecto a si La Moneda espera disculpas públicas de Larraín, el secretario de Estado afirmó que el líder del partido oficialista “tuvo una actitud que el Gobierno no comparte, que el Presidente de la República no se merece“.

Consultado respecto a las versiones que circulan, de que el timonel de RN se habría referido al diputado Godoy usando expresiones poco adecuadas, Chadwick se limitó a apuntar que “no hemos escuchado ninguna situación con un lenguaje impropio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País