Secciones
País

Protesta obligó a suspender servicio en Línea 5 del Metro

La suspensión, que afectó al tramo entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, se dio debido a la protestas de trabajadores del call center Konecta Chile que ingresaron a las vías en la estación Rodrigo de Araya. Poco antes de las 10:00, Metro informó de la normalización del servicio.

La presencia de personas al interior de las vías del Metro ha determinado que el tramo entra las estaciones  Ñuble y Vicente Valdés se interrumpiera, la información fue confirmada a través del Twitter del tren subterráneo. Sin embargo, por antes de las 10 de la mañana, la misma empresa, dio a conocer a través de la red de microbbloging de la reanudación del servicio en toda la línea.

La misma empresa Metro explicó que trabajadores de call center Konecta Chile, desarrollaron una manifestación, en la estación Rodrigo de Araya. En este contexto decidieron protestar caminando por la vías del Metro sobre nivel, lo que llevó a la empresa a suspender el suministro eléctrico y el servicio.

Los usuarios han expresado su molestia mediante las redes sociales, incluso han informado de la realización de evacuaciones y de atochamientos en la zona de la Avenida Vicuña Mackenna.

 

Notas relacionadas







"Moralmente vinculante"

Los nuevos medios facilitan el procedimiento: permiten anunciar ante millones de personas sin responder preguntas, bloquear a quien pide explicaciones y reemplazar una promesa incumplida por una publicación nueva. “Moralmente vinculante” puede pasar por explicación suficiente si quien la pronuncia administra también las preguntas.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete