Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2012

Transportes presenta en CDE antecedentes de caso trabajadores que ocuparon vías del Metro

La ocupación de la vía entre las 08:44 y 09:49 horas de ayer lunes, afectó el tramo comprendido entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble de la Línea 5, equivalente a 8 estaciones de Metro y, además, generó una mayor demanda por el servicio 210 de Transantiago,

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes realizó, en horas de la tarde de este martes, una presentación ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el que solicita el estudio de los antecedentes para la eventual interposición de una querella por el delito de desórdenes públicos en contra de quienes resulten responsables de la ocupación ilegal de la vía de la línea 5 de Metro.

La ocupación de la vía entre las 08:44 y 09:49 horas de ayer lunes, afectó el tramo comprendido entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble de la Línea 5, equivalente a 8 estaciones de Metro y, además, generó una mayor demanda por el servicio 210 de Transantiago, que une las comunas de Puente Alto con Estación Central, que también debió enfrentar desvíos de más de 4 kilómetros de su ruta habitual.

Esta situación afectó a alrededor de 50 mil personas que debieron enfrentar demoras en las frecuencias de sus servicios. De hecho, en el servicio 210 que puso en marcha un plan de contingencia con 11 buses extra con capacidad para 160 pasajeros cada uno, enfrentó demoras de más de 20 minutos.

“Esto es inaceptable y no puede volver a repetirse. Nadie tiene derecho a afectar de esta manera la vida diaria de miles de usuarios del servicio de transporte. Por eso hemos solicitado la intervención del Consejo de Defensa del Estado poniendo todos los antecedentes a su disposición para la interposición de las acciones pertinentes”, expresó el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País