Secciones
País

Familia que donó órganos a Trinidad Gelfenstein benefició a otros dos pacientes

Así lo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, quien subrayó además que “la ejecución por parte de los equipos clínicos en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el sur, ha funcionado favorablemente bien”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, expresó este jueves que la familia que donó órganos ayer no sólo benefició a Trinidad Gelfenstein, sino que también a otros dos pacientes.

La donación benefició con dos pulmones y corazón a Trinidad y también a un enfermo que esperaba un hígado y a otros dos aguardaban riñón, en Valparaíso y en Osorno.

“El sistema de procuración, la detección, el diagnóstico, la ejecución por parte de los equipos clínicos en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el sur, ha funcionado favorablemente bien“, expresó el subsecretario.

“Quiero dar las gracias a aquellas familias que en el sufrimiento y dolor están donando y al mismo tiempo dando felicidad y esperanza a aquellos enfermos que están esperando un órgano”, sostuvo el doctor Castillo.

Notas relacionadas










La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez