Secciones
País

MEO: ‘Concertación no tiene credibilidad para realizar primarias serias, democráticas y amplias’

MEO afirmó que lleva tres años invitando al conglomerado opositor a realizar un proceso de elección de candidatos y que no ha tenido buenos resultados. Agregó que frente a esta situación “lo mejor es una gran primera vuelta que sea una gran primaria”.

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la Concertación no tiene credibilidad para proponer primarias presidenciales “serias, democráticas y amplias” y recalcó que la primera vuelta “es la mejor primaria”.

MEO afirmó que lleva tres años invitando al conglomerado opositor a realizar un proceso de elección de candidatos y que no ha tenido buenos resultados.

“El 2009 me mintieron, el 2010 se escondieron, el 2011 me volvieron a mentir, el 2012 la hicieron donde les dio la gana. Y ahora, para el 2013 fijan la fecha, las reglas y dicen cuando, donde y como. No tienen hoy día credibilidad para proponer al país primarias serias, democráticas y amplias”, resaltó a sobre el proceso que efectuará la Concertación a más tardar el 16 de junio del 2013.

Agregó que frente a esta situación “lo mejor es una gran primera vuelta que sea una gran primaria”.

El líder del PRO lanzó junto a representantes del mundo de la cultura y dirigentes sociales su propuesta para elaborar una nueva constitución política, la cual se realizará a través de las redes sociales.

“Chile sólo conoce constituciones militares, autoritarias e ilegítimas. Nunca nos hemos dotado de una nueva constitución. La nueva constitución va emerger cuando llegue un presidente con coraje, con convicción, y exista una ciudadanía informada y convencida“, destacó.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo