Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2012

Encuesta Casen: PS acusa “estrategia comunicacional del Gobierno para generar la imagen de avance”

El presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, señaló que no es posible alegrarse con datos desafortunados que demostraban que "los ricos son más ricos y los pobres siguen siendo igual de pobres".

Por
Compartir

El Presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera acerca de la encuesta CASEN, señalando que no es posible alegrarse con datos desafortunados que demostraban que “los ricos son más ricos y los pobres siguen siendo igual de pobres”.

“Quisiéramos hacerle caso al Presidente pero no podemos, no estamos en condiciones de sentirnos alegres como nos invita el Presidente de la República porque tenemos una conclusión básica después de ver los resultados de la encuesta CASEN, en Chile durante esta administración los ricos son más ricos que ayer y los pobres siguen siendo igual de pobres“, dijo Andrade.

Citando al propio gobierno, el timonel del PS recordó que “hemos tenido un crecimiento constante y alto entre 6 y el 5%, se augura que se mantendrán altos niveles de crecimiento, la Ministra del Trabajo nos dice que tenemos virtualmente pleno empleo, nos agregan que ha mejorado la productividad, en consecuencia tenemos mejor desarrollo en el mercado del trabajo y la inflación controlada, y a pesar de estos datos la pobreza se estancó, no hay mejoría”, señaló.

A juicio de Andrade, estos resultados cuestionan el núcleo ideológico del gobierno. “El sólo crecimiento es insuficiente para mejorar las condiciones de vida de los chilenos, el crecimiento no da el ancho para mejorar la situación de vida de los chilenos, requerimos urgentemente políticas públicas destinadas a resolver este problema, la matriz ideológica de este gobierno se fue a la punta del cerro, no resiste más, si no hay reforma laboral donde se determine la distribución primaria del ingreso, si no hay reforma tributaria donde los que ganan más, paguen más, esto no tienen solución”, sentenció.

En tanto, el Secretario General del PS, Álvaro Elizalde, subrayó el hecho que por primera vez la entrega de los datos de la encuesta CASEN no fue desagregada y no incluía el margen de error estadístico.

“Por primera vez en la historia, también se hace entrega de una encuesta sin información del margen de error, porque la variación fue tan leve que desde el punto de visa del análisis estadístico, lo que uno puede concluir es que hay un estancamiento, los números no dan para señalar que hay una reducción de la pobreza”, indicó.

El dirigente PS acusó al Ejecutivo de tener una estrategia comunicacional para generar la imagen de avance cuando los números demuestran lo contrario.

“Porque lo que hay detrás de todo esto es una estrategia comunicacional para generar la imagen de que se está avanzando en la lucha contra la pobreza, cuando los fríos datos indican lo contrario, aquí más que asumir un compromiso de la reducción de la pobreza. El llamado que nosotros hacemos no es a celebrar sino es a analizar las cifras, avaluar las políticas públicas y a redoblar con seriedad el compromiso de reducir la pobreza en nuestro país”, concluyó Elizalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País