Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2012

Las 5 frases más duras de Hinzpeter que marcaron Plan de Seguridad en La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalló esta tarde lo que será el nuevo de plan de seguridad en La Araucanía, que pretende mitigar la violencia en la zona. Dentro de las 9 medidas anunciadas y que se implementarán antes de 30 días, figura en aumento de la dotación policial en el lugar.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalló esta tarde lo que será el nuevo de plan de seguridad en La Araucanía, que pretende mitigar la violencia en la zona.

Dentro de las 9 medidas anunciadas y que se implementarán antes de 30 días, figura en aumento de la dotación policial en el lugar.

Acá te dejamos las 5 frases que marcaron lo anunciado por la autoridad de Gobierno en La Moneda:

1.- Los vi (pequeños parceleros) con miedo a las amenazas de muerte, reacios a denunciar, parecían gritar basta, no más violencia y en eso nuestro gobierno les encuentra razón”.

2. “La violencia ha instalado un clima de alta inseguridad que mancilla las posibilidades de progreso para la zona y esto golpea sobre todo a quienes enfrentan una mayor vulnerabilidad”.

3. “Los atentados han estado focalizados a las provincias de Arauco y Malleco e incluyen la muerte de una carabineros que acompañaba a un fiscal en un procedimiento. Sólo en 2012 se dieron 199 hechos de violencia y atentados”.

4.- “No hay justificacion ni propósito alguno que se legitime el camino de la violencia. Llamamos a todos los compatriotas a condenar la violencia que agrede a todos, pero más que nada a las gente honesta que se pregunta por qué a mi, qué hecho yo o cómo me recupero”.

5.- “Teniendo en cuenta los deberes de cada institución elaboramos estas medidas para responder adecuadamente a las necesidades de orden público que imponen los hechos de violencia”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hinzpeter#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País