Secciones
País

Nadie se salva: Hija de alcalde de Maipú sufre estafa telefónica

La ya clásica historia del grave accidente sufrido por algún familiar, donde un sujeto haciéndose por oficial de Carabineros solicita dinero y artículos de valor para “arreglar el asunto”, convenció a la menor.

Personal de Carabineros indaga la estafa telefónica que ayer afectó a la hija de 16 años del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC), quien le entregó a una pareja unos 4 millones de pesos en especies y dinero.

La policía uniformada dio cuenta que todo comenzó cuando un sujeto -haciéndose por oficial de Carabineros- llamó a la residencia del jefe comunal, en Vitacura, y le avisó a la joven que su madre había sufrido un accidente de tránsito y que necesitaba efectivo como artículos de valor para salir en libertad y, de este modo, arreglar el asunto con una persona implicada.

Ella, al dar credibilidad e impactada por el relato, reunió todo lo que pudo y lo entregó sin confirmar la veracidad del supuesto accidente de su madre.

Posteriormente, una pareja llegó para llevarse dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen