Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2012

Conmoción provoca en Las Condes hombre que amenazó con lanzarse desde edificio

En 2010, Luis Berríos Tapia, de 40 años, también estuvo cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, donde fue bajado por Carabineros.

Por
Compartir

Durante más de horas un hombre amenazó con lanzarse al vacío desde el décimo piso de un edificio situado en Apoquindo con El Golf, comuna de Las Condes, lo que movilizó a equipos de Bomberos y Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

El sujeto estuvo en una de las estructuras y en el lugar estaba un carro con escalera telescópica, por donde se le trató de convencer para que baje en forma voluntaria. Los rescatistas hicieron todos los esfuerzos y preparaban ante la eventualidad de que se lanzara desde la altura.

Todo comenzó antes del mediodía y terminó a las 14:00 horas cuando el hombre comenzó a descender por sus propios medios.

Una vez en tierra firme fue detenido por la policía para ser llevado a un centro asistencial y el Ministerio Público deberá definir su situación.

Se informó que se trata de Luis Berríos Tapia, de 40 años, quien el 18 de noviembre del 2010 estuvo cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, donde fue bajado por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre tiene antecedentes psiquiátricos y reclama por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso. Estuvo internado en un centro psiquiátrico de la Quinta Región.

Twittero sin seguidores

Luis Berríos colgó junto a él un lienzo en el que se podía leer su dirección de Twitter. A través de la red de microbbloging ya había dando cuenta de una compleja situación personal. El suicida no tiene seguidores en la red.

Yo no me considero loco, mas los actos que forjaron a ir mas halla (sic) de la comprensión de la mayoría de las personas fue una desesperación por justicia, y no soy de ningún partido político simplemente soy un idealista que desea la verdadera igualdad y oportunidades para todos… Actualmente vivo en la comuna de TIL-TIL , Pueblo POLPAICO. y mi residencia es una cabina de la línea del ferrocarril en el pueblo antes mencionado. A Dios doy Gracias Por su tiempo”, sostuvo.

Berríos denunció que lo torturaron al esposarlo de pies y manos en un tribunal de Valparaíso en 2008. No explicó por qué delito fue detenido, consigna SoyChile.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País