UDI del Bío Bío no le cree a Navarro: Pidió a la Contraloría investigar accidente del senador
El gremialismo del Bío Bío acusó una serie de incoherencias en las declaraciones de Navarro, así como de los vecinos y personas que lo acompañaban en ese momento.
La primera en instalar la duda fue la propia ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien dijo que había que recabar los antecedentes para determinar si el accidente que sufrió el senador Alejandro Navarro (MAS) fue o no laboral.
Ahora la directiva distrital de la UDI del Bío Bío llegó hasta la sede de la Controlaría en Concepción para pedir una investigación sobre el accidente que el parlamentario sufrió en una moto de nieve en el sector Las Trancas, de Chillán, y el que fue declarado como laboral.
Actualmente la ACHS está investigando las circunstancias del incidente para determinar el carácter del mismo.
Según el portal SoyChile.cl, el gremialismo local acusó una serie de incoherencias en las declaraciones de Navarro, así como de los vecinos y personas que lo acompañaban en ese momento.
El consejero de la UDI, Sebastián Abudoj, declaró que “buscamos que la Contraloría determine si en el accidente el senador se encontraba desempeñando funciones propias de su carga o no, ya que si la respuesta es negativa no corresponde que Navarro soporte económicamente este hecho con recursos de todos los chilenos”.
La directiva del partido también anunció que recurrirá a la Comisión de Ética del Congreso.
"Creo que el discurso de recepción de la elección fue un muy buen discurso, porque dijo que esto iba a ser lento, que sería un año duro", planteó el ex ministro.
El presidente electo confirmó además que se reunirá próximamente con Michelle Bachelet en su búsqueda por entrevistarse con quienes haya "tenido diferencias".
Ante la controversia generada, Eduardo Cretton salió a aclarar sus dichos: "No tengo duda de que todos los ministros que nombre el presidente electo van a servir a Chile y contarán con nuestro total respaldo".
Carabineros informó que el automóvil se encontró en una zona de difícil acceso en pleno desierto, en una quebrada situada a más de 40 kilómetros de la carretera.
El presidente electo se refirió a la medida que restringe los despidos a funcionarios, la cual está dentro del acuerdo entre el Gobierno y la mesa del sector público.