Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2012

Oposición inscribió sus candidaturas municipales ante el Servicio Electoral

Mientras el PC registrará su acuerdo para las elecciones de alcaldes con la Concertación y para concejales con el PRSD y el PPD, se espera además la llegada de los representantes del pacto "Cambio por ti", del MAS y de los Humanistas, entre otras colectividades.

Por
Compartir

Una movida jornada tendrá hoy lunes el Servicio Electoral (Servel), ya que se cumple el plazo para inscribir candidaturas para las próximas elecciones municipales, por lo que se espera la llegada de diversas colectividades políticas para cumplir con el trámite.

Por un lado, la Concertación y el Partido Comunista oficializarán su lista única de candidatos a alcaldes, con la meta de recuperar comunas perdidas los comicios pasados, sostiene el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete.

Navarrete afirmó que “como oposición tenemos un pacto nacional de alcaldes único, que nos da bastante esperanza en poder efectivamente recuperar aquellas comunas que en la elección anterior perdimos, por ejemplo Santiago o Valparaíso” y “tener un buen desempeño en las comunas que tenemos hoy día, (además de) recuperar Huechuraba o Conchalí”, consigna Radio Cooperativa.

Un subpacto para la elección de concejales será registrado, además, por parte del PC, Partido Radical Social Demócrata y PPD, con el nombre de “Por un Chile Justo”.

El pacto, al que según se acordó el fin de semana, se incorporará el partido “Izquierda Ciudadana”, fue oficializado ante el Servel por los timoneles Guillermo Teillier (PC), Jaime Quintana (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD), consigna La Tercera.

Para el resto de la jornada también  se espera la llegada  del Partido Progresista, el Ecologista Verde y las Fuerzas que integran el pacto Cambio por ti, además el Movimiento Amplio Social y el Partido Humanista, quienes inscribirán registrarán su lista para la elección de alcaldes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País