Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Ruminot no logra juntar las firmas para postular a alcaldía de Maipú: “Nos vemos en cuatro años más”

El actor conocido contó a través de su sitio web que no logro reunir las 6 mil firmas exigidas para inscribir su candidatura. "Sólo debo dar las gracias a todos los que se acercaron a firmar a la notaría y también criticar al sistema electoral estructurado para proteger a los partidos políticos y perjudicar a los independientes”, dijo.

Por
Compartir

El conocido actor e integrante del Club de la Comedia de Chilevisión, Pedro Rimunot, confirmó que finalmente no logró reunir las seis mil firmas exigidas para echar a andar su candidatura a alcalde de la comuna de Maipú en las elecciones de octubre próximo.

A través de su sitio web oficial, Ruminot dio a conocer una misiva en la que tras detallar que su apuesta política que surgió “como un desafío divertido para reírme de la campaña de Patricio Laguna como alcalde, comenzó a tomar forma, sumar entusiasmo y darme cuenta que era posible iniciar un camino en la política”, agregó que “convencer a la gente que mi candidatura no era un chiste fue, es y será una ardua tarea. Que entiendan que uno no viene a ganar dinero, es otra, pero que dejen de pensar que uno por trabajar haciendo humor no pueda presentarse como candidato político, es casi imposible”.

El actor apuntó que pese a la falta de apoyo inicial y con el tiempo en contra, optó por jugársela por conseguir las seis mil firmas exigidas para candidatearse, “lamentablemente no se logró. Ante esto sólo debo dar las gracias a todos los que se acercaron a firmar a la notaría y también criticar al sistema electoral que esta estructurado para proteger a los partidos políticos y perjudicar a los independientes”.

Múltiples muestras de apoyo

Sin dejar de lado la ironía, Pedro Ruminot aprovechó de agradecer “las intenciones del senador Guido Girardi y el diputado Pepe Auth al pedir que bajara mi candidatura y ofrecerme ser candidato a concejal a través de un sub-pacto con ellos. A ChilePrimero que se ofreció a juntar firmas para mi campaña y apoyarme como alcalde, al PRI que quiso fuera su candidato a alcalde por Maipú. A Camilo Ballesteros que me ofreció acompañarlo en Estación Central como concejal por su pacto, y finalmente al PRO y Marco Enríquez-Ominami que en éstas últimas horas decidieron dar un gesto de apoyo hacia mi campaña y ofrecerme ser candidato del PRO por Maipú”.

Y es que pese a lo anterior, el actor señaló que  “ante todos esos ofrecimientos preferí decir no. Todo lo que nace desde la independencia política debe morir del mismo modo. No pretendo ligarme a un partido político o coalición ya que no me representan en lo absoluto en este minuto. Mi capital en el presente y en el futuro es la independencia”.

Ruminot aseveró que “quise ejercer la crítica hacia los partidos políticos que le imponen a la gente candidatos provenientes de la televisión y creen que por el solo hecho de ser famosos éstos se validan como políticos. También imponen a ‘los hijos de’ que por el solo hecho de tener el apellido –e incluso el nombre de su padre- son candidatos y peor aún, pueden ser elegidos”.

“Lo que más me motivaba era ayudar a la comuna. Cambiarle la cara a Maipú. Que deje de ser el patio trasero de Santiago o la comuna dormitorio más grande de Chile. Defender el agua municipal. Crear consultorios exclusivos para los adultos mayores y niños, reforestar la comuna, proteger a las ferias libres de la depredación de los hipermercados, entre tantas ideas más”, manifestó.

El actor conocido por su roles del “hombre ardiente” o “Rosa Espinoza” terminó su carta a los maipucinos señalando que  “nos volveremos a ver en cuatro años más. Eso se los aseguro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País