Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Se disuelve grupo neonazi denunciado por el Movilh

Tras la denuncia de la agrupación homosexual, y el despido de un guardia de seguridad del Consejo de la Cultura por tener vínculos con ellos, el Frente Orden Nacional habla de "acoso mediático" en su contra.

Por
Compartir

A través de un comunicado publicado en su página web, el grupo neonazista Frente Orden Nacional (FON) anunció su “disolución total”, tras haber sido denunciado por diversas organizaciones de derechos humanos.

Primero fue la alerta dada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a mediados de julio, respecto a que grupos de tendencia neonazi -que declinaron identificar- estaban recibiendo instrucción paramilitar.

Más tarde, un guardia de seguridad del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Valparaíso, identificado como Bernardo Mora, fue separado de sus funciones tras comprobarse su cercanía con el FON.

Esta serie de acontecimientos, descritos por el grupo como un “viruliento (sic) y malintencionado acoso mediático llevado a cabo por MOVILH, “Judíos por la Diversidad”, “Comunidad Judía de Chile”, Canal 13, y Chilevisión”, llevó finalmente a que la orgánica se disolviera, por lo que “toda persona, agrupación (…)  que bajo cualquier pretexto se atribuyere la representación de Frente Orden Nacional (…) no comprometerá de forma alguna la responsabilidad de este ya disuelto Movimiento”, señala su comunicado.

La decisión obedece, entre otros motivos, a proteger a sus seres queridos, ya que “si bien nosotros no tememos a la ruina y recibimos de cara al sol a la desgracia, es injusto que familiares y amigos tengan que cargar con la porquería escupida por las víboras cínicas del Lobby Gay-Sionista“, apunta el texto.

Además, anuncian que concentrarán sus esfuerzos brindar “la mayor y mejor ayuda posible a nuestro camarada Bernardo Mora”. Acusan también a la prensa en general de haberles atribuido “gratuita y recurrentemente una supuesta ilegalidad y participación en hechos delictuales que jamás pudieron ser probados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País