Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Providencia: Denuncian a alcalde Labbé por realizar propaganda electoral con gastos públicos

El abogado, Pablo Jaeger, denunció al edil, ante la Contraloría indicando que en las calles de la comuna se han ubicado carteles que señalan "Aquí mejoramos tu espacio público" y "La Mejor Calidad de Vida", sin que existan iniciativas asociadas a tales afirmaciones.

Por
Compartir

Una denuncia y un llamado a fiscalizar el uso de propaganda electoral con fondos públicos por parte del edil Cristián Labbé en la comuna de Providencia, entregó este martes 14 de agosto, ante la Contraloría General de la República, el abogado Pablo Jaeger.

Según el profesional en varias calles y avenidas de la citado comuna, se han observado letreros con la firma de la Municipalidad de Providencia en los que se puede leer “Aquí mejoramos tu espacio público” y “La Mejor Calidad de Vida”, sin que exista ningún proyecto concreto asociado a tales letreros y afirmaciones, consigna El Mostrador.

Jaeger indicó que “estimamos que tales letreros no son más que publicidad encubierta del alcalde coronel Cristián Labbé, quien justamente pretende ser reelegido. Confiando en que se proceda a la brevedad a realizar la fiscalización solicitada y se restaure el estado de derecho en la comuna de Providencia, además de disponer que el coronel Labbé deberá pagar con su propio peculio los gastos ilegales en que ha incurrido la municipalidad”.

Cabe apuntar que la presentación de esta acción judicial, coincide con las declaraciones realizadas en esta misma jornada por el contralor general, Ramiro Mendoza, en orden a redoblar las horas dedicadas a fiscalización de fondos públicos, en especial en aquellas comunas cuyos alcaldes vayan a la reelección, tal como ocurre en el municipio de Providencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País