Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Director del Servel se defiende ante nueva polémica: "Estamos aplicando la ley"

Juan Ignacio García, se defendió ante la nueva polémica que protagonizó el órgano que dirige por la publicación del Padrón Electoral Auditado, que liberó el nombre completo, RUT y domicilio de los inscritos

Por
Compartir

“El artículo 32 de la Ley de Inscripción Electoral Automática establece que el padrón electoral auditado debe publicarse con todos los datos que impone la ley y son los que están puestos (en el documento), incluyendo el domicilio”.

De esta forma , el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, se defendió ante la nueva polémica que protagonizó el órgano que dirige por la publicación del Padrón Electoral Auditado, que liberó el nombre completo, RUT y domicilio de los inscritos.

“Estamos aplicando estrictamente lo que dice la ley”, refrendó García en entrevista a TVN.

Según el máximo funcionario del Servel, la publicidad de estos datos responde a la necesidad de que los inscritos revisen sus datos y presenten reclamos en caso de que éstos no estén correctos.

García aseguró que entiende el revuelo que causa esta publicación, sin embargo señaló que mientras la ley no cambie no se puede hacer de otra manera. “La idea es que sea de fácil acceso (…) Se trata de la transparencia del sistema y que la gente pueda reclamar si no está de acuerdo”, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Ignacio García#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País