Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Sabas Chahuán y caso Pitronello: "Para la Fiscalía es un delito terrorista"

El Fiscal Nacional expresó además su pleno respaldo a la labor del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien debería presentar esta semana el recurso de nulidad de la sentencia en contra del joven anarquista.

Por
Compartir

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió esta mañana al llamado “caso Pitronello”, apoyando la labor del jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien tiene plazo hasta este próximo domingo para solicitar la nulidad de la condena a seis años de libertad vigilada aplicada al joven anarquista.

Chahuán puntualizó al respecto que “jurídicamente, en palabras simples, es un recurso que busca anular como su nombre lo indica, y busca producir la nulidad de la sentencia. Lo que señala la Fiscalía es que se anule el fallo, si además se anula el juicio oral, habrá que hacerlo de nuevo“, agregó.

Según consigna el diario La Tercera, el fiscal nacional consideró como “lo más probable” que la Corte de Apelaciones acoja el recurso que presentará Guzmán.

“Estamos con lo que sostuvo la fiscalía sur durante todo el proceso. Yo apoyo el ejercicio y facultad de los fiscales y en este caso se me señala que aquí hubo delito terrorista. Me parece bastante coherente y plausible la explicación que da la Fiscalía de que es un delito terrorista”, manifestó Chahuán.

“Para la Fiscalía es un delito terrorista y básicamente ese es el meollo del fundamento de este recurso, que es la calificación jurídica que se le da por el tribunal. Porque el voto mayoría no es lo que la fiscalía estima“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País