Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Marcha por la Educación: "Tenemos muchos motivos para seguir movilizados"

La marcha partirá desde la Usach por la Alameda, para continuar por Avenida España, Blanco Encalada, hasta finalizar en Abate Molina. "Estudiantes, profesores y trabajadores decimos no más a los abusos", afirmó el presidente de la Fech, Gabriel Boric.

Por
Compartir

En una conferencia de prensa, los presidentes de la FECh, Gabriel Boric; de la FEUC, Noam Titelman; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; el vocero de la Coordinadores de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Saravia y la presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, dieron a conocer los alcances de la manifestación que tendrá lugar este martes a partir de las 10:30 horas.

El recorrido de la manifestación transcurre por Alameda desde la Usach, para continuar por avenida España, Blanco Encalada y hasta Abate Molina, según lo previsto.

El presidente de la FECH, Gabriel Boric, sostuvo que “estamos trabajando en coordinación con los diferentes organismos para poder tener una marcha de carácter pacífico, esa es nuestra voluntad, estamos trabajando en eso”, consigna el diario La Tercera.

“Para nosotros como estudiantes es un orgullo poder marchar por las calles de Chile junto a nuestros maestros, a los estudiantes secundarios. El día de mañana vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación porque frente a los constantes ataques del gobierno nosotros queremos decir que estamos todos unidos por la misma causa que es recuperar la educación pública para Chile, queremos decirle muy claro al país que queremos frenar el ajuste tributario que proponer el gobierno porque es un gran atentado para la educación en Chile”, agregó el dirigente.

“Estudiantes, profesores y trabajadores decimos no más a los abusos. Este movimiento social tiene muchos motivos para seguir movilizados y lo vamos a seguir haciendo hasta que el gobierno no escuche nuestras demandas”, sentenció Boric.

Por su parte, la presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa, puntualizó que “la demanda por educación no es una demanda de los estudiantes, es una demanda de todo Chile y los trabajadores nos sentimos plenamente identificados, cuando pensamos en el legado que los trabajadores le podemos dar a nuestros hijos es la educación y por eso, mañana, los trabajadores de Chile estaremos en las calles”.

“El llamado que hacemos es, cual es el valor que le entrega el gobierno a las propuestas que este movimiento social le ha presentado“, añadió la dirigenta.

Noam Titelman, el presidente de la FEUC, indicó que con la actividad de mañana martes, “queremos salir a mostrarle al gobierno que este es un movimiento de mayoría, que la mayoría de Chile si quiere transformaciones educacionales”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, subrayó que “esto va a ser el paro de la educación y ojalá sean señales que recoja la autoridad. Estamos contentos por la adhesión que ha tenido nuestra convocatoria a nivel nacional”.

La presencia de los profesores en la manifestación, dijo Gajardo, “va a ser masiva, miles de maestros van a salir a la calle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País