Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Sabas Chahuán y denuncias en PDI: "La política es investigar todos los delitos que se cometan"

El fiscal nacional aseguró que "dentro del lineamiento estratégico de la Fiscalía tenemos una especial preocupación por los delitos sexuales".

Por
Compartir

Tras conocerse las denuncias de acoso sexual contra el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Raúl Sepúlveda, jefe del departamento de Extranjería de la institución, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que la política de la Fiscalía es que  cualquier delito se debe investigar, sin importar quien esté implicado.

“Si (el caso) llega a la Fiscalía, cualquier caso que dé cuenta de delito se va a investigar. No tengo duda de lo que está haciendo la Policía de Investigaciones a nivel de investigación interna. Yo no llevo el caso concreto, pero hay una política institucional clara de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones de investigar todos los delitos que se cometan”, afirmó Chahuán, según consigna Radio Cooperativa.

El fiscal nacional agregó que “dentro del lineamiento estratégico de la Fiscalía tenemos una especial preocupación por los delitos sexuales. Si hay algún delito lo vamos a investigar y da lo mismo quién lo cometa“.

El prefecto Sepúlveda permanece en sus funciones mientras se desarrolla el procedimiento, dado que no se le puede condenar anticipadamente, explicó Alfredo Espinoza, jefe de Asuntos Públicos de la PDI. Las denunciantes, por su parte, fueron trasladadas a otras unidades.

“Si el jefe superior tiene responsabilidad, se aplicarán las medidas, si las denuncias no tienen asidero o tienen otro objetivo, también se aplicarán las medidas”, sostuvo Espinoza.

El denunciado anunció que tomará acciones legales si las denuncias son desestimadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País