Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Joaquín Lavín reafirma que pobreza bajó a un 14,4% y niega haber utilizado a funcionario de Mideplan

Lavín llegó al país procedente de El Salvador, donde se encontraba participando de un foro internacional junto a los máximos representantes de la CEPAL.

Por
Compartir

No ahondando en el tema de fondo y sin querer responder preguntas de la prensa, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, confirmó las cifras de pobreza entregadas por el Gobierno, precisando que fue la Cepal quien ratificó la cifra de 14;4%.

El secretario de Estado llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la polémica en que se ve enfrentada su cartera y la Cepal  por los resultados de la encuesta Casen.

Luego de una reunión que se extendió por más de una hora, la autoridad de Gobierno confesó que “me siento dolido porque se ha hecho una acusación personal que nunca ha calzado con lo que yo soy (…) siempre he sido respetuoso de los dmasy nunca he utilizado a nadie”.

Esto último en referencia a las acusaciones del técnico del Mideplan, Andrés Hernando, quien dijo haberse sentido “utilizado” por el ministro Lavín al confirmar que el gobierno pidió a la CEPAL incluir una pregunta desechada por el órgano internacional, y que ésta permitió dar a conocer una rebaja de la pobreza al 14.4%.

Al respecto Lavín precisó que “este es un tema técnico y es la CEPAL la que ha ratificado que la pobreza en Chile bajó a un 14,4%. No puedo aceptar que se me acuse de haber utilizado a una persona, no soy así, me duele mucho”.

Finalmente expresó que “desde el punto del Gobierno la pobreza ha bajado y eso lo ha ratificado la Cepal”

Lavín llegó al país procedente de El Salvador, donde se encontraba participando de un foro internacional junto a los máximos representantes de la CEPAL.

La polémica se desató luego que el sitio web Ciper Chile revelara gestiones del Ministerio ante la Cepal para bajar el índice de pobreza al incluir una pregunta no considerada, lo que habría permitido disminuir el índice que se dio a conocer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País