Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2012

Con actos el lunes y martes organizaciones de DDHH recuerdan a víctimas del 11 de septiembre

El recorrido de la caminata contempla las calles Alameda, San Martín, San Pablo, Bandera, Balmaceda, Puente La Paz, Santa María, Recoleta hasta la entrada del Memorial del detenido desaparecido y del ejecutado político.

Por
Compartir

Los actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, organizados por organizaciones de derechos humanos, comenzarán el lunes a las 10:30 horas, con una marcha que partirá en la Plaza Los Héroes hasta el Memorial del Cementerio General.

El recorrido de la caminata contempla las calles Alameda, San Martín, San Pablo, Bandera, Balmaceda, Puente La Paz, Santa María, Recoleta hasta la entrada del Memorial del detenido desaparecido y del ejecutado político.

En el lugar dirigirán palabras dos personas integrantes de la Asamblea Nacional por los DD.HH. y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y posteriormente se desarrollará un acto artístico.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, dijo que en la marcha participarán “todos y todas que desean rendir homenaje a las víctimas del genocidio, pero también a las víctimas de esta transición”.

Mientras, el martes 11 de septiembre, desde las 11:00 horas en Alameda con Morandé, componentes de la Asamblea Nacional por los DD.HH., pretenden reunirse para luego avanzar y depositar ofrendas florales en la puerta de La Moneda, en Morandé 80.

Pizarro dijo que han “centrado la convocatoria a estas actividades de conmemoración con la consigna que es ‘lucha contra la impunidad, lucha contra el terrorismo de estado’ hoy y ayer, porque vemos con preocupación cómo se están replicando por parte de la autoridad política conductas que nos hacen recordar los genocidios y el terrorismo de Estado de la dictadura y la verdad es que nos parece que es una situación extremadamente delicada”.

“El derecho de manifestarse de la gente está consagrado, la gente tiene y tenemos derecho a hacerlo y nos parece que la movilización del movimiento social es una situación en extremo delicada. En esa misma dirección, una vez queremos poner el acento por la preocupación de esta clara decisión de avanzar en la impunidad, ya no sólo en el no enjuiciamiento, o no condenar a cárcel efectiva a los genocidas que se encuentran en libertad, sino que avanzar en generar distintas condiciones que permitan liberar a los pocos agentes de la dictadura que hoy están cumpliendo condena, tanto en el penal de Punta Peuco como en el penal Cordillera”, expresó Lorena Pizarro.

La dirigenta agregó que “lo vimos con mucha preocupación hace pocos días cuando se deja con un beneficio de salida dominical a dos agentes de la dictadura involucrados en el degollamiento de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País