Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Empleados del Mineduc anuncian paro si no hay solución a los traspasados a Superintendencia

Según explicó la Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación, unos 150 empleados sufrieron pérdidas de grado y caída de sus remuneraciones al ser trasladados de una repartición a otra.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros, afirmó este lunes que si no se soluciona la situación laboral de empleados de la secretaría de Estado que fueron traspasados a la nueva Superintendencia de Educación, la agrupación convocará a un paro nacional de entidades sindicales de esa secretaría de Estado.

Los funcionarios mostraron su molestia porque, según explicaron, unos 150 empleados sufrieron pérdidas de grado y caída de sus remuneraciones al ser trasladados de una repartición a otra.

“Estamos viviendo horas cruciales, si esto no se soluciona en las próximas horas, en los próximos días, vamos a llamar a un paro nacional de entidades de todo el ministerio en apoyo a nuestros compañeros de superintendencia”, dijo Viveros, en un punto de prensa, junto a los diputados María Antonieta Saa (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC).

Viveros agregó que “hay siete leyes en el Congreso que crean nuevas instituciones, por lo tanto, si aquí aceptamos que se apliquen de manera tan extraordinariamente restrictiva los derechos laborales y funcionarios, es un tema que afecta la suerte de todo el ministerio en su conjunto y el aparato del Estado, por la forma extraordinariamente abusiva con que la actual autoridad está aplicando las leyes”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, la diputada María Antonieta Saa, expresó que “si el espíritu de la ley es uno y se aplica de otra manera, en este caso perjudicando a los trabajadores del ministerio de Educación, me parece realmente una aberración. Yo he conversado con los dirigentes de la necesidad que presenten este tema en la Comisión de Educación de la cámara, de manera que ahí se pueda conversar con el ministro y manifestarle la preocupación de los parlamentarios respecto a esta situación”.

A su vez, el diputado Hugo Gutiérrez, recordó que “el gobierno de Piñera hizo un compromiso cuando se aprobó la ley de superintendencia, al señalar que esta ley no debe significar un desmedro económico para los funcionarios traspasados y hemos comprobado que este compromiso no se cumplió y los traspasos al ministerio se realizaron con perjuicio y menoscabo a las remuneraciones y la carrera funcionaria, que se ve claramente perjudicada por este decreto de traspaso de funcionarios a la superintendencia de Educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País