El alcalde de Isla de Maipo, David Morales, estudia exigir la prueba de papanicolau para las personas que quieran obtener la licencia de conducir a partir del próximo año, debido al aumento de los accidentes de tránsito y a lo falta de exigencia para quienes obtener este documento.
Según adelantó el edil al diario La Cuarta, la municipalidad que dirige había sido elegido para implementar el plan piloto y que por ahora se aplican los exámenes de glicemia e hipertensión. Detalló que la medida será evaluada en diciembre.
“Transporte busca disminuir la siniestralidad, pues una salud compatible con la conducción a larga debería tener sus efectos. Y bueno…nuestros otros socios quieren aprovechar para la detección de enfermedades no tratadas o no detectadas”, dijo Morales.
Consultado por la posibilidad de incorporar el exámen de papanicolau relató que “pero ese no es el único examen que se quiere incorporar y sí probablemente es un poco exagerado, pero las mujeres no necesitarían ir a un consultorio. Podría llegar con el certificado de su propio doctor”.