Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

[FOTOS] Con 23 detenidos culminó toma del Servel por la Aces

Los estudiantes ingresaron en horas de la mañana al recinto, hasta donde llegó un fuerte contingente de FFEE de Carabineros. Funcionarios del organismo estiman que debe tener más resguardo policial.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Poniendo en práctica su llamado a “funar” las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, un grupo  de estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ocupó las dependencias del Servicio Electoral (Servel) en Santiago, alrededor de las 8:00 horas.

La acción fue liderada por la vocera de la agrupación, Eloísa González, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Servel en toma, ya empezo #Funa28 porque #yonoprestoelvoto“. En el lugar se encontraron panfletos con la frase: “Si no cambia la educación de Pinocho funaremos las elecciones del 28”.

Un gran contigente de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el organismo para proceder a su desalojo, poco antes de las 10 de esta mañana. Finalmente se registró un total de 23 detenidos.

Al lugar llegó el coronel de Carabineros Víctor Tapia, quien dijo que la orden de desalojo fue dada por el Servicio Electoral, confirmando además que los 23 detenidos fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago.

“Hubo una fuerte oposición respecto del ingreso principalmente y la oposición a ser detenidos y retirados del lugar”, dijo el uniformado, que agregó que “hubo diálogo con los estudiantes”, pero los secundarios declinaron dejar el recinto pacíficamente.

Por su parte, Luis Berrios, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servel, admitió que “se especulaba con esto“, aludiendo a que quienes laboran en el organismo esperaban una eventual toma estudiantil  “Los chicos reaccionan sobre sus convicciones, pero el Servel no tiene mayor responsabilidad”, sostuvo.

“Desde ahora hasta las elecciones, el Servel debe tener más resguardo policial“, agregó el funcionario.

 

/ @Difusion_ACES

/1 puterio

/1 puterio

/ @mesup_chile

/ 1puterio

 

/ @Difusion_ACES

 

/ Boris Yaikin

 

/ Boris Yaikin

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País