Secciones
País

Ballesteros y senador Gómez firman trato para impulsar ordenanza comunal por la no discriminación

Ballesteros dijo que en su calidad de candidato a alcalde “comprometo mi respaldo a la ordenanza municipal por la diversidad y la no discriminación. Si resulto electo haré una activa labor para poner a votación en el consejo municipal la ordenanza dando mi voto a favor de la misma”.

El representante del Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual y candidato a concejal por Providencia, Jaime Parada, encabezó este domingo en el frontis de la Municipalidad de Estación Central el acto en el que postulante a alcalde único de la oposición por dicha comunal, Camilo Ballesteros, y el presidente y senador del PRSD, José Antonio Gómez, firmaron un compromiso de contar con una ordenanza municipal que vele por el respeto a la diversidad y la no discriminación.

Parada explicó que la medida apunta a contar con políticas preventivas, punitivas y además del estudio de la instalación de una oficina o de un programa para que la municipalidad lleve casos de personas discriminadas e implemente políticas públicas.

“La discriminación es un problema grave que afecta a la calidad de vida de personas a nivel nacional. Es un deber de todos y todas contribuir a superar esta realidad. Como presidente del Partido Radical Social Demócrata y, en el marco de las elecciones municipales 2012, comprometo el respaldo de todos los candidatos de la colectividad que encabezo a promover esta ordenanza en los concejos municipales por la diversidad y la no discriminación impulsada por el Movilh”, se comprometió Gómez.

Por su parte, Ballesteros dijo que en su calidad de candidato a alcalde “comprometo mi respaldo a la ordenanza municipal por la diversidad y la no discriminación. Si resulto electo haré una activa labor para poner a votación en el consejo municipal la ordenanza dando mi voto a favor de la misma”.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio