Secciones
País

Eloísa González interpone querella contra Carabineros tras golpiza sufrida en toma del Servel

El recurso, presentado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, señala que el presunto agresor habría golpeado con un fierro a la menor de edad y vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en la zona genital.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, interpuso este miércoles una querella criminal en contra del efectivo de la Fuerzas Especiales de carabineros, a quien apunta como responsable de la golpiza de la que fue objeto el viernes último en medio de la toma que los estudiantes protagonizaron en las dependencias de las oficinas del Servicio Electoral (Servel) de Santiago. 

El recurso, presentado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, señala que el presunto agresor habría golpeado con un fierro a la menor en la zona genital, consigna Bíobío.

Tras los hechos y en entrevista con El Dínamo, la dirigenta adelantó la acción judicial al indicar que “ya fui a constatar lesiones y haré las denuncias respectivas, porque fue una situación bien particular, porque carabineros se ensañó en contra de las estudiantes mujeres”.

“A mí me llegó un golpe con el napoleón en la vagina y a una compañera le llegó un golpe con el napoleón en la cara. Esto es violencia de género. Haré una denuncia formal ya que tengo el nombre del carabinero”, detalló.

Hay que apuntar que más de una docena de alumnas, menores de edad, recibieron algún tipo de agresión física o sexual durante las manifestaciones de este año por parte de Carabineros.

El movimiento secundario agregó que además de esta acción judicial, enviarán una carta de solicitud de pronunciamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a ONU Mujer, entro otros organismos internacionales.

Notas relacionadas











Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo