Secciones
País

¿Fuego amigo? Novoa dispara por ‘Sobreprecios’: “La responsabilidad política está abierta”

El legislador gremialista asume de esta forma una postura distinta a la del líder de la tienda de calle Suecia, el diputado Patricio Melero, quien había respaldado personalmente al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la investigación por la compra de equipos antidroga.

El senador y vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, pidió asumir responsabilidades políticas en el caso denominado “Sobreprecios” que investiga las irregularidades en el proceso de licitación en la compra de equipos antidroga.

El legislador gremialista asume de esta forma una postura distinta a la del líder de la tienda de calle Suecia, el diputado Patricio Melero, quien había respaldado personalmente al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Sobre este punto Novoa pidió que la autoridad o su superior,  en este caso el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, precisando al vespertino La Segunda que “en este hecho puntual la responsabilidad política está abierta”.

“Un gobierno que dice ser de excelencia, debió haberse preocupado de investigar independientemente los precios en que las policías, el Ministerio del Interior, Aduanas, compraban los equipamientos. Si no hubo diligencias, tiene que haber responsabilidades políticas. Si venían malas prácticas durante mucho tiempo y no fueron corregidas durante este gobierno, debieran asumirse responsabilidades políticas. Pero se requiere un análisis que vaya más allá de esta licitación puntual “, advirtió el senado gremialista.

Consultado respecto a quien debe asumir esas responsabilidades, Novoa apunta que “en este caso el subsecretario, obviamente, o la autoridad política que corresponda. No se si el subsecretario o el ministro. Se requiere un análisis más a fondo”.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez