Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

El caso Urrutia y la “bancada homofóbica”

A partir de los polémicos dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia en relación a la incorporación de homosexuales en las FF.AA., recogimos otras frases de algunos honorables que han dejado de manifiesto sus problemas con la homosexualidad.

Por
Compartir

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) , el mismo que interrumpió el minuto de silencio  de la Cámara en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre de 1973 diciendo que Salvador Allende era un “cobarde que se suicidó”,  es el protagonista de un nuevo exabrupto por sus dichos.

En esta ocasión,  una sesión de la Comisión de Defensa  fue el contexto que lo llevo a afirmar que  permitir el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas le haría perder guerras a nuestro país. “Si nos llenamos de homosexuales en las FFAA cualquier país nos va a invadir”, señaló.

Pese a que era una sesión secreta y sin prensa, las declaraciones de Urrutia se filtraron debido su tenor y en un momento en que las organizaciones de la sociedad civil están cada vez más atentas a la discriminación de cualquier tipo, sobre todo si viene de parte de autoridades. De esta manera fue  el presidente del Movilh, Rolando Jiménez,  el encargado de darlas a conocer, agregando que el parlamentario UDI considera que “si nos atacaban Perú y Bolivia nos volaban la raja”.

Pero Urrutia no es el único honorable que piensa de esta manera. Otros compañeros de labores del diputado también han espetado frases similares que te recordamos a continuación:

“MARICONES, SODOMITAS E INVERTIDOS”

 

/ Agencia Uno

El diputado Enrique Estay (UDI), es otro de los que se ha visto envuelto en polémicas de este tipo. En junio del año pasado debió declarar en la Comisión de Ética de la Cámara por sus dichos homofóbicos, según detalla Cooperativa.

En el marco de la discusión sobre la regulación de las uniones civiles, Estay criticó en su página Facebook que algunos políticos de la Alianza estuvieran “preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo (sic)”.

La citación de Estay a la Comisión de ética fue producto de la moción presentada por el Movilh, entidad que detalló que el diputado justificó sus dichos y defendió en distintos medios de comunicación no sólo el adjetivo “maricones”, sino que también los términos “sodomitas” e “invertidos”, porque así eran             denominados sus compañeros homosexuales cuando él estudiaba.

 

EL “COLA”

/AgenciaUno

El diputado Marcelo Díaz (PS) y su colega René Manuel García (RN) tienen un historial de enfrentamientos. La semana pasada casi llegaron a los puños durante una sesión especial en la Cámara que se desarrolló para debatir respecto de la situación que afecta a trabajadores de Supermercados Bigger.

Esta vez, el episodio contó con otra protagonista: la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. La secretaria de Estado tuvo una acalorada y nada florida discusión con Díaz, generando la reacción de García quien intentó atacar al parlamentario PS, argumentando que había ofendido a Matthei.

Gracias a un twitteo de Díaz fue posible saber que García, además de abalanzarse sobré él, volvió a tratarlo de “cola”, al igual que en mayo de 2010 cuando en medio de un debate sobre la reconstrucción, lo trató de “sinvergüenza… y cola más encima”.

 

 

EL ACUSADO POR EL MOVILH

/Agencia Uno

En el ‘X Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile’ 2011, elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se elaboró el Ranking Anual de la Homofobia y Transfobia a nivel institucional.

Entre los parlamentarios el primer lugar lo ocupó el diputado Gonzalo Arenas (UDI), cuya principal razón fue su tenaz oposición a la Ley Antidiscriminación. “Creo que esta ley más que de tolerancia, es de tratar de imponer una aceptación de modos de vida que aún no están consensuados dentro de la sociedad chilena”, señaló en su momento el parlamentario.

 

 

ACUSACIONES Y DECLARACIONES POLÉMICAS

/ Agencia Uno

Después de las críticas al diputado Urrutia, el presidente del RN, Carlos Larraín, consideró que “los diputados tienen que tener independencia y autonomía para decir lo que piensan” y que los homosexuales “pueden desarrollarse en cualquier área”, incluso en las FF.AA., aunque aclaró que “si tienen las competencias y están dispuestos a hacerse matar y aceptan el trato duro y atingente de la vida militar” no habría ningún inconveniente.

Pero también, el actual senador, tiene antecedentes poco favorables con la homosexualidad. El ex presidente de la juventud de Renovación Nacional y actual vocero del Movilh, Oscar Rementería, presentó su renuncia a RN debido a las diferencias con el líder de este partido, el senador Carlos Larraín, a quien acusó de ser “homofóbico”.

Tras realizar el trámite en el Servel, Rementería afirmó que “Carlos Larraín es una persona homofóbica, lo ha demostrado son sus declaraciones y con sus hechos también, al negarse en aprobar legislación que lo único que busca es igualdad para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación”.

Otro hecho protagonizado por Larraín fueron las declaraciones que entregó al programa ‘Tolerancia Cero’ en mayo del 2010, donde comparó a la homosexualidad con la pedofilia y la zoofilia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l_8-ka193YE[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País