Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Sismo de menor intensidad sacude a Copiapó

Según la Oficina Nacional de emergencias (ONEMI), hasta ahora "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" producto de este movimiento.

Por
Compartir

De acuerdo a información preliminar entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, un movimiento telúrico de menor intensidad fue percibido en la región de Atacama, a eso de las 07:47 horas.

La intensidad del mismo sería de 5,1  grados Richter, con un epicentro ubicado a 85 kilómetros al oeste de Taltal, a 37 kms. de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hasta ahora “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Agrega el organismo que este temblor fue percibido en Copiapó, Tierra Amarilla y Taltal con una intensidad de III en la escala de Mercalli.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, determinó el hipocentro a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5,1 grados Richter del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País