Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

La silenciosa campaña de Peñailillo por Tohá

El trabajo del ex jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en terreno por Tohá responde a la preocupación que la jefa de ONU-Mujeres habría manifestado a sus cercanos por la reñida contienda de la ex diputada con el UDI Pablo Zalaquett.

Por Ivonne Toro
Compartir

El sábado 13 de octubre, mientras la ex Presidenta Michelle Bachelet iniciaba una breve visita familiar a Chile, su ex jefe de gabinete Rodrigo Peñailillo participaba de un puerta a puerta por la candidata a alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, en las inmediaciones de la Plaza Yarur.

Una semana después, y pasando desapercibido, Peñailillo se desplegó en los alrededores de la Plaza de Armas a repartir volantes y solicitar respaldo para la ex vocera de Gobierno.

El trabajo de Peñailillo en terreno por Tohá –cuya campaña además asesora de forma externa- responde a la preocupación que la jefa de ONU-Mujeres habría manifestado a sus cercanos por la reñida contienda de la ex diputada con el UDI Pablo Zalaquett.

En la Concertación es sabido que Peñailillo es depositario de tareas clave para Bachelet como coordinar la defensa del ex subsecretario de Interior Patricio Rosende y la otrora jefa de la Onemi, Carmen Fernández, en el caso 27F. De ahí que su activa participación en la campaña de Tohá se atribuya a que los sondeos internos de la oposición indican que ambos candidatos están en un empate técnico condicionado a que los votantes jóvenes, menores de 29 años, concurran a las urnas.

Por ello el bacheletismo se desplegó por Tohá. El 11 de octubre, por ejemplo, la madre de la ex mandataria, Ángela Jeria, acompañó a la candidata a la feria Gaspar de la Barrera. Y ya en septiembre María Eugenia París, ex subjefa de programación de Bachelet, se había hecho cargo de la agenda de la ex ministra PPD. Sin embargo, el mayor gesto que podría haber hecho Bachelet por Tohá de darle el respaldo público durante el viaje que realizó para participar del matrimonio de su hijo, Sebastián Dávalos, no se produjo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País