Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2012

Revisa todas las recomendaciones para asistir a votar mañana

La Mutual de Seguridad, recomienda ir a votar lo más temprano posible, desde las 8.00 horas, horario en que se abren las puertas de los centros de votación para estar en funcionamiento hasta las 18.00 horas.

Por
Compartir

Mañana es jornada de elecciones y muchos votantes esperan evitar toparse con largas filas en sus lugares de votación, evitar problemas de salud y hacer más agradable la experiencia de ejercer el voto cuando este domingo elijan a los alcaldes y concejales para un nuevo periodo de municipal.

Tal como publica  La Tercera, mediante la Mutual de Seguridad, un médico y el servel te entregamos las recomendaciones para asistir mañana a votar.

HORARIO:
La Mutual de Seguridad, recomienda ir a votar lo más temprano posible, desde las 8.00 horas, horario en que se abren las puertas de los centros de votación para estar en funcionamiento hasta las 18.00 horas.

Además, la institución recuerda “no dejar que los adultos mayores vayan solos a sufragar, ya que se encuentran más propensos a los factores ambientales y condiciones en las que se realiza esta actividad, pudiendo sufrir fatiga o desmayos”.

SALUD:
Franco Utili, médico urgenciólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, recomienda “cuidar la salud evitando la deshidratación ingiriendo por lo menos medio litro de agua en caso de que la espera se larga”, además “aplicarse sí o sí protector solar utilizando ropa muy liviana y de tonos claros, para no absorber el calor”.

Además sugiere “comer liviano para no sobrecargar el sistema digestivo y que ello pudiera ocasionar molestias a causa de las esperas”.

FORMA DE VOTAR:
Por su parte, el Servel, explica que en esta elección “se elige un alcalde y un solo concejal en cada papeleta de votación. Son votos válidos aquellos que contienen sólo una preferencia”.

Respectro a los votos nulo, es explican que es aquel que tiene marcada más de una preferencia; el voto en blanco, por su parte, es en el que no se ha marcado preferencia alguna y el objetado es el cual se han formulado objeciones, pero que deben ser contabilizados para la preferencia señalada”.

RECOMENDACION A VOCALES:
El doctor Utili también recomienda que las personas que ejerzan como vocales de mesa en el proceso eleccionario de este domingo, también coman ligero. 

“Los vocales de mesa enfrentarán al final de la tarde altos niveles de estrés y tensión producto del conteo de votos y de las posibles disputas que pudieran producirse entre los apoderados de los comandos. Al respecto, la recomendación es tratar de cumplir lo mejor posible, no establecer diálogos, ni discusiones o peleas con otras personas para terminar el día de la mejor forma”, concluye el doctor Utili.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País