Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

El triunfo de Maya Fernández en Ñuñoa es destacado por el Washington Post

El medio norteamericano destaca como emblemático el reñido resultado de la elección en Ñuñoa, y habla de una izquierda chilena que "recupera terreno a nivel nacional" en estos comicios.

Por
Compartir

El peleado triunfo de la socialista Maya Fernández frente a Pedro Sabat, en la comuna de Ñuñoa, llamó la atención del conocido periódico The Washington Post, quien destacó su carácter emblemático en las elecciones municipales de ayer domingo.

El medio norteamericano señala que “Maya Fernández Allende, nieta del desaparecido presidente socialista Salvador Allende, ganó su primera carrera política importante este domingo en Chile, mientras los partidos de izquierda recuperaron el terreno perdido en estas elecciones municipales”.

Junto con destacar que los comicios contaron  con “millones de ciudadanos que votan por primera vez después de que Chile amplió considerablemente su electorado”, también dan cuenta de que “el ausentismo fue alto“.

El diario describe a Fernández, de 41 años,  “socialista y veterinaria de profesión“, detallando que “trabajó en el consejo local en la comuna después de haber crecido en Cuba, donde su madre Beatriz vivió en el exilio después de que el Presidente Allende muriera, durante el golpe del general Augusto Pinochet en 1973″.

The Washington Post destaca además que “la mayor victoria de la izquierda se dio en el centro de Santiago, donde Carolina Tohá derrotó a Pablo Zalaquett, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente. Tohá se desempeñó como portavoz de la ex presidenta Michelle Bachelet, y su padre, el vicepresidente de Allende, murió después de haber sido encarcelado y torturado”.

“Tohá se había aliado con los estudiantes que protestan por la educación gratuita y de calidad en Chile, mientras que Zalaquett ordenó a la policía reprimir sus manifestaciones”, agrega el medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País