Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2012

Municipales en Ñuñoa: PS presenta solicitud de nulidad de mesa que da ventaja a Sabat

"Se ha solicitado la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional por las inconsistencias que contiene, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad que debiera ser acogido por el tribunal", explicó Elizalde.

Por
Compartir

El secretario generla del PS, Alvaro Elizalde, en compañía de las senadoras Soledad Alvear e Isabel Allende, además del diputado Jorge Burgos, informó que ayer se presentó una solicitud de nulidad de la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, en la estrecha elección municipal de la comuna de Ñuñoa que enfrenta al actual alcalde Pedro Sabat y la candidata del PS, Maya Fernández.

Según informa La Tercera, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana contó los votos de 29 mesas objetadas, proceso que dejó a Sabat con 13 votos más que Fernández, quien antes de este recuento, figuraba como alcaldesa electa, por una diferencia de 20 sufragios.

El proceso aún debe ser “certificado” el martes por el mismo Tribunal, donde se entregarán los resultados finales de la elección.

“Se ha solicitado la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional por las inconsistencias que contiene, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad que debiera ser acogido por el tribunal”, explicó Elizalde.

“Esta mesa, tiene inconsistencias de todo tipo. En primer lugar, no coincide el número de votos de concejal y alcalde, hay más votos para alcaldes que para concejal. Y en segundo lugar, hay serias inconsistencias en las tres actas que se emiten en el contexto de esta elección”, agregó.

Así, el secretario general del PS explicó que en el acta del día de la elección, Sabat obtiene 49 votos, mientras que en el recuento realizado ayer, el alcalde obtiene 61 votos. Además, Elizalde señaló que el colegio escrutador no ingresó la mesa en discusión inicialmente por dichas “inconsistencias” relacionadas con la votación de alcaldes y concejales.

“Por tratarse de una mesa que incide decisivamente en el resultado estamos solicitando formalmente al tribunal regional electoral que proceda a declararla nula”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País