Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2012

Sebastián Piñera: Una cosa es la popularidad de Bachelet y otra la capacidad de gobierno de la Concertación

Comenzó relatando que "siempre pensé que no era bueno que los presidenciables salieran antes de las municipales, porque no creía bueno ni conveniente presidencializar la elección".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con La Tercera, contó las conversaciones que sostuvo con los presidenciables del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand. Así también analizó las posibilidades de la Concertación en la próximas elecciones.

Comenzó relatando que “siempre pensé que no era bueno que los presidenciables salieran antes de las municipales, porque no creía bueno ni conveniente presidencializar la elección. Y también sabía que el 16 de noviembre, por ley, los que querían aspirar al Parlamento tenían que dejar el gabinete. Si bien esa ley no afecta a los que quieran aspirar a la presidencia, había una relación”.

“Yo les planteé que, tanto los candidatos, como los partidos y los futuros postulantes al Parlamento y el gobierno, estamos en el mismo barco y vamos a compartir el mismo destino. Puede ser que tengamos visiones distintas, tengamos remos distintos y funciones distintas, pero estamos en el mismo barco. Y si el barco pierde el destino, pierde el ritmo, todos nos vamos a ver perjudicados”, reveló.

Piñera reconoció que “este buen gobierno tiene que ser mucho más cercano, más humilde, más abierto a escuchar y dialogante. Eso es algo en que hemos hecho nuestra autocrítica y esperamos poder iniciar una etapa nueva”.

También analizó “¿para qué vamos a volver atrás? Porque una cosa es la popularidad de la ex Presidenta Bachelet y otra la capacidad de gobierno que hoy día tiene la Concertación. Y ese es un factor muy poderoso. No es el único, naturalmente. Creo que la elección va a ser estrecha y, además, hay elementos como el nuevo padrón electoral, la nueva conducta de los votantes”.

Respecto al resultado de las elecciones Municipales confesó que “frustra y duele porque yo veo el esfuerzo que ponemos todos, cómo se trabaja con intensidad, con compromiso, con sacrificio. Vemos que los resultados son muy notables, porque Chile sigue creciendo en medio de un mundo que sólo habla de desempleo, recesión, crisis e incertidumbre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País