Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2012

Tensión máxima en Ñuñoa: PS desmiente a Tribunal Electoral y asegura que sí presentó impugnación

Lejos de apagarse parece estar la contienda por el sillón edilicio en la comuna. Esto luego que el Segundo Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana rechazara el recurso de nulidad que presentó el Partido Socialista, por considerar que estaba fuera de plazo.

Por
Compartir

Lejos de apagarse parece estar la contienda por el sillón edilicio en la comuna de Ñuñoa. Esto luego que el Segundo Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana rechazara el recurso de nulidad que presentó el Partido Socialista, por considerar que estaba fuera de plazo.

Lo anterior busca impugnar la mesa de votación número 3 varones del Estado Nacional y que le dio la ventaja al actual edil Pedro Sabat, por 13 votos, por sobre la candidata de oposición Maya Fernández.

Ahora fue el PS quien salió al ruedo y desmintió al Tribunal Electoral de que la entidad que preside el diputado Osvlado Andrade no había hecho la solicitud ni presentado el requerimiento.

Para confirmar la validez de los hechos el partido hizo llegar a los medios de comunicación dos documentos que confirman la validez el escrito y que fue ingresado y timbrado por el tribunal el viernes 09 de noviembre de 2012.

Consultado por lo ocurrido, el secretario general del PS, Alvaro Elizalde, confirmó que en su colectividad estaban siendo notificados, pero remarcó que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en representación de su candidata,  ya que a su juicio el recurso sí estaba dentro del plazo.

Cabe recordar que este martes a partir de las 14:30 horas se inicia el proceso de calificación de la elección en Ñuñoa, luego de la extensa jornada vivida el pasado viernes, donde tras ocho horas y medio se dio por ganador a Pedro Sabat por una diferencia de 13 votos al haber sido considerada la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, tras de una solicitud de abogados de Renovación Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País