Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2012

Sabat: “Voy a cambiar mi comportamiento, ser más humilde”

Luego que el Tribunal Electoral reconociera su triunfo en las pasadas municipales, el actual alcalde de Ñuñoa se refirió al vuelco en la elección donde derrotó a la que había sido declarada alcaldesa, Maya Fernández.

Por
Compartir

Sólo 30 votos. Con esa diferencia el actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se impuso a su contendora Maya Fernández en las elecciones municipales de dicha comuna, según confirmó el Tribunal Electoral luego de hacer el reconteo de votos.

Con el resultado puesto se esperaba la reacción del vencedor. El pasado 28 de octubre asumió su derrota públicamente y ahora se refirió al vuelco en la votación. “Hoy día estamos celebrando. La vida permite tomar revanchas, como en el fútbol”, señaló al iniciar la conferencia de prensa.

Sobre el estrecho margen con que obtuvo el triunfo, Sabat confesó que “hemos escuchado perfectamente lo que nos han querido decir”, refiriéndose al alto porcentaje de abstención.

“Hay gente que no me quiere”, reconoció, y por lo mismo aseguró que “voy a tratar de hacer lo mejor posible como alcalde, como vecino”, agregando que “este privilegio no lo voy a desaprovechar”.

“Ya fui proclamado alcalde y eso no cambia. Sólo hay que acatar lo que diga la justicia. Esto es impugnable”, expresó, enviándole un mensaje a sus contendores: “A los adversarios, no se lo tomen a mal. No nos vamos a reír de ellos”, señaló.

Sabat aseguró que tendrá otra disposición en su nuevo mandato. “Ahora hay que trabajar por la gente. Vamos ponernos a trabajar con ellos, con mucha humildad”, insistiendo que “voy a cambiar mi comportamiento, ser más humilde”.

“Voy a tratar de aprender, intentar soportar un poco más los insultos, cuando me escupan los jóvenes, voy a tratar de no decir lo que les dije. Voy a hacer lo posible por ser mejor alcalde en los próximos 4 años”, confesó.

PALABRAS A MAYA

“No he tenido llamados con ella (Maya Fernández)”, reconoció Sabat cuando fue consultado por si es que se había comunicado con su contendora. “Aquí no sobra nadie, esperaba decirle eso, pero debe estar atareada. De seguro nos vamos a encontrar y podré decírselo personalmente”, agregando que “con ella no me pienso enfrentar, pienso acogerla y espero que ellos me acojan también”.

Sobre la determinación del Tribunal Electoral, el actual alcalde de Ñuñoa señaló que “lo acato con mucha humildad”, agregó, asegurando que conversó con el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, para “fijar posturas” respecto a los resultados. “Acá lo importante es que hay una institucionalidad que funciona, transparente. Lo que nos queda es mirar adelante”, detalló.

A modo de reflexión, Sabat consideró que “hay que esperar hasta el último voto y no adelantarse como lo hice yo. Opté por decir lo que dije cuando no habían más mesa por contar. Hoy estamos al otro lado del cuento y la elección la sufrí, la sentí de forma muy diversa”.

Para finalizar, Sabat confesó que “vuelvo a la película ‘Lo que el viento se llevó’, después de todo el drama, el protagonista dice: ‘mañana será otro día’. Arriba los corazones. Desearle a la Maya que le vaya bien en sus próximas aspiraciones electorales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País