Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Maya Fernández renuncia a Concejo de Ñuñoa: Buscará postulación parlamentaria

La decisión de la candidata socialista se produce aunque hasta hace pocas horas tanto en su comando como en el PS se afirmaba estar estudiando acciones legales para revertir la decisión del Tribunal Electoral.

Por
Compartir

A pesar de que tanto el Partido Socialista como la misma candidata había señalado que estaban estudiando los pasos a seguir para revertir la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER), que ayer confirmó el triunfo de Pedro Sabat en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre, finalmente Maya Fernández presentó su renuncia al Concejo Municipal de Ñuñoa.

El hecho fue oficializado a través de un escrito presentado al secretario municipal Gonzalo Zúñiga, en el que se consigna que  la decisión obedece a “poder evaluar la posibilidad de participar como candidata en las elecciones Parlamentarias del próximo año 2013″, consigna el canal 24 Horas.

Hasta el momento, Fernández ha declinado comentar su derrota electoral, argumentando que  espera “tener todos los antecedentes del fallo” antes de emitir una postura oficial.

A su vez, el secretario general del PS, Alvaro Elizalde, afirmaba que seguían estudiando posibles acciones legales frente al tema. Citaba la existencia de al menos tres casos, en los recientes comicios municipales, en los que el Tribunal Electoral había ordenado repetir las elecciones, por irregularidades.

Según consigna La Segunda, hasta esta mañana la nieta de Salvador Allende seguía agotando posibilidades de revertir la decisión del TER, solicitando un nuevo informe al equipo de juristas que la asesora, a fin de preparar una apelación al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). La instancia ha revocado antes decisiones de tribunales electorales regionales; se cita un caso del 2004 en la región del Biobío.

Por su parte, la Municipalidad ñuñoína acusaba recibo de la misiva de la candidata socialista a través de un escueto comunicado en el que se expresa: “Con esta fecha, se ha recibido en la Municipalidad de Ñuñoa la renuncia al Concejo Municipal de la Concejala señora Maya Fernández Allende”.

“En su carta, la señora Fernández Allende manifiesta que su dimisión tiene por objeto ‘poder evaluar la posibilidad de participar como candidata en las elecciones Parlamentarias del próximo año 2013′”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País