Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Sabat manda a los socialistas “a reclamar a La Haya”

El alcalde de Ñuñoa se refirió así a lo que considera una negativa del PS a reconocer la derrota de la candidata Maya Fernández. "La democracia tiene sus normas y hay que acatarlas", agregó.

Por
Compartir

“Está clarísimo que no hay otra opción”. Así de tajante es el reelecto alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, frente a la postura del Partido Socialista, de recurrir la decisión del Tribunal Electoral de Santiago que ratifica la derrota de Maya Fernández por una diferencia de 30 votos.

“Si quieren (el PS) pueden ir al Tribunal de La Haya a reclamar, pero está clarísimo que no hay otra opción y eso lo sabemos todos los que hemos participado en alguna elección y los diputados que además hicieron la ley, y que acudieron al Tribunal Electoral, saben que es así”, sostuvo Sabat en declaraciones formuladas a Canal 13.

“Lo que están tratando de hacer, desde mi punto de vista muy modesto, es confundir a la ciudadanía y tratar de agrandar un triunfo que no fue o disminuir un derrota que, por ser un apellido Allende, les molesta y eso obviamente los contradice”, agregó el edil.

Sabat se refirió a las palabras de la senadora PS Isabel Allende, en cuanto a que el actual alcalde trataba de “ganar por secretaría”, lo que a su juicio “habla mal de ellos, de su calidad de demócratas, habla mal de su capacidad de entender que las peleas se dan por votos y no jurídicamente y en este caso simplemente se contaron mesas que hubo diferencias”.

Respecto a la posibilidad de repetir la elección , el jefe comunal desechó tal opción ya que “cada vez que un grupo pequeño de personas o grande, o un partido no le gusta el resultado vamos a tener que hacer de todo a ver si le damos en el gusto“.

“La democracia tiene sus normas y sus reglas y hay que acatarlas y lo demás me da la impresión que está demás“, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País