Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Maya Fernández se define frente a resolución del TER: “Vamos a apelar al Tricel”

En la ocasión fue el secretario general del partido, Álvaro Elizalde, quien explicó que "desde el principio señalamos que Ñuñoa merece tener claridad en el ganador. También dijimos que ejerceríamos todas las facultades que nos da la ley y por eso apelamos al Tribunal Calificador de Elecciones".

Por
Compartir

Pese a que esta misma tarde Maya Fernández  anunció su renuncia al concejo municipal y  alcanzó a esbozar una futura campaña parlamentaria, hace minutos anunció que trasladarán  la contienda perdida en el Tribunal Electoral Regional al Tribunal calificador de Elecciones.

Desde la casa de la senadora Isabel Allende y flanqueada por el secretario general de la colectividad, Alvaro Elizalde,  Fernández expresó escuetamente que “el PS ha decidido apelar al Tricel por la transparencia de este proceso, porque Ñuñoa se merece tener un proceso transparente”.  Luego reforzó la idea con un “vamos a apelar al Tricel”, zanjando con ello las dudas de que ella también estuviera involucrada en la decisión, dadas las últimas declaraciones.

Elizalde, explicó en la oportunidad que “desde el principio señalamos que Ñuñoa merece tener claridad en el ganador. También dijimos que ejerceríamos todas las facultades que nos da la ley y por eso apelamos al Tribunal Calificador de Elecciones”.  También agregó que   “estamos actuando en el marco de la ley y se establece recurrir al Tricel y no olvidemos que esta causa se originó por abogados de RN, por lo que nosotros ocupas las mismas herramientas que ellos ocuparon en primera instancia”.

“Que nadie llame a escándalo, hoy en el marco de la justicia electoral vamos a usar las herramientas que nos da la ley y vamos a respetar el resultado que se de en este sentido”, agregó.

Elizalde anunció además que se ha resuelto  esta nueva instancia con el fin de dar mayor sustancia jurídica al cambiar de abogado, nombrándose a  Gabriel Osorio.

Mañana jueves, según anuncio la colectividad,  se darán  a conocer los fundamentos de las solicitudes, que, hasta lo que se conoce, tendrán que consignar causas específicas que dejen sin efecto la inapelabilidad de la resolución del TER.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País