Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Sismo de 6,3 º Richter sacudió a la mitad del país

El SHOA descartó peligro de tsunami para las costas chilenas. No se registran víctimas ni alteración de servicios básicos producto de este sismo, informa la Onemi.

Por
Compartir

Un sismo de intensidad 6,3 en la escala de Richter se percibió a las 16:03 horas de hoy en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, según información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo de emergencia no registra casos de “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

La información preliminar del Servicio Sismológico de la U. de Chile,  hablaba de 5,6 grados Richter. Sin embargo, esto fue corregido por la misma institución a 6,3 grados; el epicentro fue ubicado a 30 km al norte de La Higuera, a una profundidad de 79.7 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a su vez, indicó que el movimiento no reunía “las características necesarias para  generar un tsunami en las costas de Chile”.

Mientras tanto, el  Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) fijó la intensidad del sismo en 6,1º Richter, situando el epicentro a 82 kilómetros al suroeste de Vallenar, y a una profundidad de 61.8 kms.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País